Noticias

Última semana del mowomo camp #yomequedoencasa

Como toda cuarentena, el final de mowomo camp #yomequedoencasa tenía que llegar algún día.

Lunes 4 de Mayo

Turno de la mañana

En esta ponencia, José Conti os presentará a Redsys, que aunque quizá es una de las mejores pasarelas que existen por varios motivos, la gente no la utiliza por desconocimiento de sus posibilidades y/o por la «dificultad» en su contratación.

El lunes 4 de mayo a las 12:30 h, no te pierdas «Todo lo que querías saber de Redsys y nadie te ha contado (ni ellos)».

Turno de la tarde

En esta amena charla de menos de cinco horas, nuestro amigo Manuel nos explicará para qué sirve una cuenta falsa, qué puedes hacer con ella y cómo solicitar asilo político llegado el caso.

El lunes 4 de mayo a las 18:00 h hablaremos de «Inteligencia Artificial en la era digital».

Martes 5 de Mayo

Fin de fiesta de mowomo camp #yomequedoencasa

El martes 5 de mayo será el último día del macro evento que se ha convertido el mowomo camp #yomequedoencasa.

Tienes toda la información de ese día aquí.

¡No faltes!

«FIN DE FIESTA» del mowomo camp #yomequedoencasa

Lo hemos dicho en varias ocasiones, no podemos describir con palabras lo agradecidos que estamos por la buena acogida que ha tenido el mowomo camp #yomequedoencasa.

Es una iniciativa la empezamos el 23 de marzo y la continuamos hasta el 5 de mayo de 2020. De lunes a jueves hemos contado con ponencias y talleres de todo tipo y de alto nivel. Y cada viernes, una mesa redonda con varios participantes tratando un tema actual y común.

El martes 5 de mayo de 2020 estaremos de 17:00 a 21:00 h, de manera interrumpida, para acabar el evento por todo lo alto.

Contaremos con 21 ponentes que responderán a una pregunta en 10 minutos entre todas las que no habéis mandado, elegiremos la que más se repita o la que consideremos que sea más interesante. Los ponentes son:

  • Juanka Díaz
  • Eva González
  • Jesús Amieiro
  • Tomás Sierra
  • Santiago Alonso
  • Pilar Ramírez
  • Antonio Torres
  • Alfonso Sánchez
  • Luis Miguel Climent
  • Luis Rodríguez
  • José Ramón Patrón
  • Julio Segundo
  • Antonio Lite
  • Roberto Miralles
  • Paola Aquino
  • Vicent Sanchis
  • Luis Ángel Montoya
  • Charlie Alonso
  • Adrián Cobo
  • Alba García
  • Víctor Sáenz

De nuevo, gracias.

Semana 6 del mowomo camp #yomequedoencasa

¿Cómo han pasado ya seis semanas?

Semana 6 de mowocamp #yomequedoencasa

Lunes 27 Abril

Turno de la mañana

Comenzamos la semana seis hablando del uso de los sistemas de comunicación que estamos haciendo en el momento de la pandemia y de los problemas que nos pueden estar acarreando.

El lunes 27 de abril a las 12:30 h estaremos con Pilar Ramírez y su ponencia «Las comunicaciones on line de empresa en tiempos de coronavirus: no la armes».

Turno de la tarde

En esta charla, Rocío Valdivia nos pondrá al día sobre los recursos y documentación que el equipo global de comunidad de WordPress.org ha puesto a disposición de la comunidad de WordPress, para seguir conectando, aprendiendo y compartiendo conocimiento entre profesionales e interesados en el sector web.

El lunes 27 de abril a las 18:00 h apúntate a «Cómo convertir tus Meetups y WordCamps en online durante los tiempos del covid-19».

Martes 28 Abril

Turno de la mañana

TMOOC (Transfer Massive Online Open Course) es un tipo de cursos que han adquiriendo una gran popularidad en los últimos años por sus posibilidades formativas dentro de la educación formal y no formal. Existen varias empresas que ofrecen formación gratuita a millones de usuarios con versiones menos actualizadas de estos cursos y generando ingresos importantes.

Martes 28 de abril a las 12:30 h, es el turno de Gonzalo Manzano que nos hablará sobre «TMOOC: Una forma de aprendizaje colaborativo».

Turno de la tarde

¿Sabías que Telegram te permite crear robots que puedes usar para automatizar tareas? Lo mejor de todo es que puedes hacer que esos robots se conecten con tu sitio hecho con WordPress, y así automatizar eventos como el envío de un mensaje del formulario, la identificación en dos pasos o la publicación de una entrada.

El martes 28 de abril a las 18:00 h hablaremos con Yordan Soares sobre «Automatizando tareas de WordPress con Telegram».

Miércoles 29 Abril

Turno de la mañana

Mercedes Romero nos dará unos consejos financieros para no ir «al día» y preparar diferentes estrategias durante el año para no pillarnos los dedos. Nos explicará algunos métodos que usa para tener «todo» controlado y que no nos sorprenda un pago «imprevisto».

Miércoles 29 de abril a las 12:30 h turno de «Tips financieros para autónomos y pymes».

Turno de la tarde

Presentación de Yandex Metrica como herramienta para implementar en WordPress un sistema de analítica web centrada en el análisis de contenidos (blog, periódico o revista digital).

El miércoles 29 de abril a las 18:00 h es turno de hablar de «Analítica web en WordPress con Yandex Metrica» con Antonio Lite.

Jueves 30 Abril

Turno de la mañana

Presentación the PUXL ACCESSIBILITY ZONE (PUXL A11yZone), una plataforma para la comunidad de usuarios y desarrolladores web y WordPress centrada en la accessibilidad Web. Los usuarios podrán interactuar, aprender mediante cursos, workshops o webinars, e incluso compartir y descargar contenido web «Accessibility First» y temas WordPress accesibles desarrollados en PUXL Framework.

El jueves 30 de abril a las 12:30 h estaremos con Luis Doviso e Iñigo García hablando sobre «ACCESSIBILITY FIRST: «Human Experience» para un desarrollo web accesible y de éxito».

Turno de la tarde

Veremos como sacar partido al CSS y que elementos pueden ayudarnos como el uso de las pseudo class, los pseudo elementos, la variables…

El jueves 30 de abril a las 18:00 h será turno de Nadia Prida para tratar: «Como sacar el máximo partido al CSS».

Viernes 1 Mayo

Anunciaremos la sexta mesa redonda del mowomo camp #yomequedoencasa.

«2020: El año de los freelance» es el tema que trataremos el viernes 1 de mayo con Ana Cirujano, Beatriz Lavela, Marina Brocca, Paola Aquino y Vicent Sanchis, con nuestro compañero Víctor Sáenz como moderador.

Semana 5 del mowomo camp #yomequedoencasa

Ya son cinco las semanas que llevamos ofreciendo formación online y gratuita en nuestro canal de YouTube para intentar amenizar un poco esta cuarentena.

Semana 5 del #mowomocamp #yomequedoencasa

¿Qué encontraremos esta semana en el mowomo camp #yomequedoencasa?

Lunes 20 Abril

Turno de la mañana

¿Por qué hacer un tema con React? ¿Y qué beneficios tiene un tema hecho en React frente a un tema tradicional de PHP? Juan Manuel Garrido nos mostrará cómo poder utilizar Frontity para crear un tema con React para tu sitio WordPress.

Lunes 20 de abril a las 12:30 h tendrá lugar la ponencia «Crea un tema para WordPress con React (con Frontity)».

Turno de la tarde

Es importante saber cómo funciona el motor de plantillas de WordPress y qué tipos de ficheros podemos utilizar para modularizar y organizar.

El lunes 20 de abril a las 18:00 h es el turno de Darío BF y «Anatomía de un tema de WordPress«.

Martes 21 Abril

Turno de la mañana

Vamos a ver qué elementos son esenciales para montar un tema, qué funciones son necesarias para que funcione bien y cuáles son las buenas prácticas.

El martes 21 de abril a las 12:30 h, Adrián Cobo viene con su ponencia «Te voy a escribir el tema (de WordPress) más sencillo del mundo».

Turno de la tarde

Vamos a usar herramientas sencillas que nos ayudarán en el proceso, pero un mínimo de conocimientos de programación os harán falta… no hace falta ser un máster del PHP, basta con ser un valiente que se atreve a meter las patitas en el código.

Martes 21 de abril a las 18:00 h aprenderemos con Beatriz Lavela con «Amplía tu WordPress: aprende a usar los Custom Post Type».

Miércoles 22 Abril

Turno de la mañana

«Dada mi experiencia teatral y pedagógica de la actuación, y mi conocimiento de la tecnología y de la Comunidad WordPress en particular, quiero dar algunos trucos y ejercicios que permitan una mayor seguridad y relajación, por lo tanto un mayor control sobre lo que «cuento», y qué hace mi cuerpo mientras tanto».

El miércoles 22 de abril a las 12:30 h, hablaremos sobre «¿Miedo a hablar en público? Te doy algunos trucos» con Luis Miguel Climent.

Jueves 23 Abril

Turno de la mañana

En este taller demostración veremos las funcionalidades básicas de Resource Space, y de qué forma puedes utilizar una herramienta de gestión de activos digitales para crear bibliotecas multimedia, colecciones de contenidos o compartir documentos y activos con equipos de trabajo o clientes.

El jueves 23 de abril a las 12:30 h, Charlie Alonso responderá a «¿Qué es un DAM y cómo puede ayudarte a trabajar en equipo?».

Turno de la tarde

En esta charla presentada por JuanKa Díaz veremos los principios básicos del WPO (Web Perfomance Optimization) y como de forma gradual poder aplicarlo a nuestras webs desarrolladas en WordPress.

El jueves 23 de abril a las 18:00 h es el turno de «¡Optimiza tu WordPress para que vuele! Primeros pasos en WPO (Web Performance Optimization)».

Viernes 24 Abril

El viernes 24 de abril a las 18:00 h toca la quinta mesa redonda del mowomo camp #yomequedoencasa.

En esta ocasión hablaremos de «Software libre: Herramientas recomendadas» junto a Jesús Amieiro, José Conti, Paco Marchante y Yordan Soares, y con nuestro compañero Víctor Sáenz como moderador.

Semana 4 del #mowomocamp #yomequedoencasa

Da comienza la cuarta semana del mowomo camp #yomequedoencasa.

Semana 4 del mowomo camp #yomequedoencasa

Lunes 13 Abril

Turno de mañana

Hablaremos sobre la aplicación de la normativa en protección de datos aplicable a nivel europeo. Política de Cookies, Política de Privacidad y Aviso legales en las páginas webs y apps.

El lunes 13 de abril a las 12:30 h aprenderemos con Paola Aquino sobre «Legalidad y páginas webs».

Turno de tarde:

Iniciación al análisis web orientado a descubrir insights de negocio de todos aquellos que usamos un blog con WordPress en nuestra estrategia de marketing. Veremos cuáles son las métricas clave, cómo medirlas y sobre todo cómo interpretarlas. Empezaremos desde cero, viendo como añadir el código de seguimiento a WordPress.

Lunes 13 de abril a las 18:00 h turno de Pablo Moratinos con «Blog Analytics».

Martes 14 Abril

Turno de mañana

En la charla con Santiago Alonso vamos a intentar resolver una pregunta que me le han hecho muchas veces: ¿Cómo, cuándo y por qué elegir una fotografía para tu sitio web?

El martes 14 de abril a las 12:30 h en «Las fotos de tu página web: ¿Son artísticas o buenas?».

Turno de tarde

WordPress es una herramienta perfecta para crear un proyecto web
profesional
que permita convertirse en un modo de vida. Luis Rodríguez nos hablará de Japonismo: cómo ha evolucionado y cómo han usado lo mejor de WordPress para conseguir un gran posicionamiento y reputación.

El martes 14 de abril a las 18:00 h turno de «El caso de Japonismo, cómo convertir una pasión en un medio de vida».

Miércoles 15 Abril

Turno de mañana

En este taller aprenderemos cómo crear un Puzzle y publicarlo en tus redes sociales desde 0 y en menos de 20 minutos, y sin ningún tipos de conocimiento de programación informática.

El miércoles 15 de abril a las 12:30 h estaremos con Carles Bonfill con «Multiplica x5 el engagement a través de la Gamificación: Aprende a crear un Juego Online».

Turno de tarde

Si quieres un podcast de éxito y ser conocido en el mundillo, puedes hacer muchas cosas para lograrlo. Muchas otras para no conseguir tu objetivo. En cambio, si te gusta generar contenido porque sí, sin rumbo y sin una dirección definida, no te pierdas esta ponencia.

El miércoles 15 de abril a las 18:00 h estaremos con Alfonso Sánchez en «Cómo NO lanzar un podcast».

Jueves 16 Abril

Turno de mañana

En esta ponencia veremos cuales han sido los principales aprendizajes en el proceso de montar del equipo de Frontity. Compartiendo desde sus principales procesos hasta las herramientas que utilizan.

El jueves 16 de abril a las 12:30 h es el turno de Pablo Postigo con su ponencia «Best Practices para equipos en remoto».

Turno de tarde

En este taller vamos a ver todo lo referente a montar un eCommerce con PrestaShop, un CMS dedicado a crear tiendas virtuales y fácil de gestionar y utilizar.

El jueves 16 de abril a las 18:00 h, Pablo Postigo nos trae «Digitaliza tu tienda para sobrevivir al covid-19».

Viernes 17 Abril

Damos paso a la cuarta mesa redonda del mowomo camp #yomequedoencasa.

En esta ocasión contaremos con Gonzalo Manzano, Jesús Nuño, Lúa Louro, Luis Miguel Montoya y Tomás Sierra. Y por supuesto, nuestro compañero Víctor Sáenz como moderador de la mesa redonda.

Trataremos de ver distintos puntos de vistas, consejos y recomendaciones sobre los nuevos retos de la formación online.

Semana 3 del mowomo camp #yomequedoencasa

Comenzamos hoy la tercera semana del mowomo camp #yomequedoencasa y esto no para.

Recuerda que puedes encontrar todas las charlas confirmadas en nuestro programa.

Lunes 6 Abril

Turno de la mañana

La tercera semana comenzamos con un tema que nunca hemos tratado pero nos interesa mucho: Introducción al desarrollo de videojuegos. De la mano de Daniel Bey, desarrollador de videojuegos desde hace 6 años.

El lunes 6 de abril a las 12:30 h veremos cuáles son los roles en un equipo de desarrollo de videojuegos y cómo descubrir cuál es el que más encaja contigo y tu perfil. Herramientas especializadas y consejos para comenzar a desarrollar tus habilidades, así como métodos para sacar mayor provecho a vuestros recursos para una formación efectiva.

Turno de la tarde

¿Te pagan verdaderamente lo que vales? ¿Sabes tú lo que vales? Todas estas preguntas y muchas más serán respondidas en la ponencia: «Cobra lo que vales».

El lunes 6 de abril a las 18:00 h aprenderemos con Eva González las claves para saber en qué eres bueno y cómo mostrar tu valor, para que te paguen lo que vales, sin regatear y encantados de la vida.

Martes 7 Abril

Turno de la mañana

Antes de pensar en crear bloques a medida, debemos tener en cuenta cómo extender los bloques del core del editor Gutenberg de WordPress?

El martes 7 de abril a las 12:30 h estaremos con Paco Marchante con su ponencia «Extiende los bloques de Gutenberg hasta el infinito y más allá».

Turno de la tarde

Con este taller podrás iniciarte en GIT y trabajar en tus proyectos con varias personas.

El martes 7 de abril a las 18:00 h, Víctor Sáenz con «Iniciación a GIT».

Miércoles 8 Abril

Turno de la mañana

¿Cómo conseguir que cualquier texto que realizamos se posicione de manera efectiva entre los 3 o 4 primeros lugares de Google? Lo veremos con Jakobe Fontan.

El miércoles 8 de abril a las 12:30 h en «Posicionar artículos de tu blog de manera efectiva».

Turno de la tarde

Veremos ejemplos de percepciones que se suelen asociar a los tipos de letra más conocidos, repasaremos los factores que tenemos que tener en cuenta al seleccionar una tipografía y mucho más con Ana Cirujano.

El miércoles 8 de abril a las 18:00 h turno de «¿Cómo elegir el tipo de letra perfecto para un sitio web?».

Jueves 9 Abril

Turno de la mañana

Si eres una persona emprendedora seguro que te has planteado, si no lo has hecho ya: emprender en Internet. Es un medio con un potencial altísimo, con millones de usuarios y cifras de negocio de vértigo, pero… no todo es de color rosa.

El jueves 9 de abril a las 12:30 h estaremos con Roberto Miralles con «Emprender en Internet. El secreto está en el número».

Turno de la tarde

Este taller se centrará en la creación de un buscador avanzado que filtrará de forma dinámica y en tiempo real los contenidos de un sitio hecho con WordPress. Además, podrás trabajar al mismo tiempo que se imparte con ejemplos descargables desde el comienzo del taller.

El jueves 9 de abril a las 18:00 h es turno de Ángel Cano y su taller «Construye un potente buscador a medida sin escribir (casi) ni una línea de código».

Viernes 10 Abril

Como cada viernes durante el mowomo camp #yomequedoencasa, tendremos mesa redonda.

En esta tercera mesa redonda hablaremos sobre las tiendas online como alternativa actual para PYMES (pequeñas y grandes empresas).

Contamos con grandes profesionales de diferentes sectores para tratar este tema desde puntos complementarios: Adrián Cobo, Alba García, Antonio Torres, Diego Nieto y Santiago Alonso, con nuestro compañero Víctor Saénz como moderador.

Semana 2 del mowomo camp #yomequedoencasa

Debido a la gran oferta de magníficas propuestas de ponencias y talleres que hemos recibido, a partir de esta semana hasta el fin del evento (1 de mayo), contaremos con sesiones dobles diarias.

El turno de la mañana comienza a las 12:30, hasta las 13:30 en el caso de las ponencias, y hasta las 14:30 en el caso de los talleres.

Y el turno de la tarde empezará a las 18:00 hasta las 19:00 para las ponencias, y hasta las 20:00 para los talleres.

Semana 2 del mowomo camp #yomequedoencasa

Recuerda que puedes encontrar todas las charlas confirmadas en nuestro programa.

Lunes 30 de Marzo

Turno de la mañana

La segunda semana del mowomo camp #yomequedoencasa comienza con la ponencia de Diego Nieto llamada «Cómo hacer SEO en una tienda online de WooCommerce».

El lunes 30 de marzo a las 12:30 h veremos los principales motivos para cumplir todas las directrices de Google y llegar a posicionar tu tienda en Google: tener una buena arquitectura SEO, optimización de imágenes, mejoras técnicas en WooCommerce, apariencia en el buscador…

Turno de la tarde

En esta ponencia vamos a ver el resultado de 4 semanas recopilando y analizando datos de una página web con diferentes herramientas y estrategias que cumplen, bordean o incumplen el Reglamento General de Protección de datos.

El lunes 30 de marzo a las 18:00 será el turno de Santiago Alonso con su ponencia «Experimento: ¿Cuántos datos perdemos siendo legales?».

Martes 31 de Marzo

Turno de la mañana

En estos tiempos de coronavirus y obligados a no salir de casa, ¿qué mejor que aprender una serie de técnicas para ganar dinero en el Universo WordPress?

El martes 31 a las 12:30 h, veremos con Luis Ángel Montoya cómo rentabilizar ese tiempo que ahora tiene disponible en casa con su ponencia «12+1 Maneras de Ganar dinero en el mundo de WordPress».

Turno de la tarde

Todo el que tenga una web, debe saber cuál es el área más expuesta de cualquier negocio digital, porque es la de mayor impacto y mayor visibilidad y, por tanto, la que presenta mayor riesgo.

El martes 31 de marzo a las 18:00 h hablaremos con Marina Brocca sobre «Cómo sacar a tu WordPress de la ilegalidad de manera sencilla».

Miércoles 1 de Abril

Turno de la mañana

Veremos cómo organizar y dar de alta una cuanta de Office 365 para tu negocio y poder trabajar en línea sin perder productividad. Con todo tu equipo.

El miércoles 1 de abril a las 12:30 h estaremos con Rafael Ojosnegros sobre «Microsoft Office 365 para la cuarentena y teletrabajo«.

Turno de la tarde

Los test A/B y multivariante son herramientas que permiten validar una hipótesis de mejora en tu sitio web, tu newsletter o incluso tus campañas de Facebook y Google Ads, con ciertas garantías de éxito.

El miércoles 1 de abril a las 18:00 h descubriremos con Pablo Moratinos sobre cuándo son adecuados los Test A/B con su ponencia «A/B Testing con WordPress».

Jueves 2 de Abril

Turno de la mañana

Aunque seguramente muchos ya lo hacéis y aunque los llaméis de otra manera, en esta actividad compartiremos técnicas para hacer experimentos con nuevos productos y servicios. Aprenderemos qué elementos no pueden faltar en tus experimentos.

El jueves 2 de abril a las 12:30 h haremos un experimento con Julio Segundo y José M. Sánchez: «Prueba a bajo coste: Experimentos con clientes».

Turno de la tarde

«La teoría del primer enlace dice que…» así ecomenzará la ponencia de Fernando Muñoz e irá sobre la importancia de evitar poner más links (con código < a >) de los necesarios tanto en plugins como plantillas.

El jueves 2 de abril a las 18:00 h tendremos la ponencia «Deja de poner links aleatorios en tus plugins y temas».

Viernes 3 de Abril

Como cada viernes durante las 6 semanas que dura el mowomo camp #yomequedoencasa, contaremos con una mesa redonda con 5 ponentes para hablar de un tema en común.

Para la segunda mesa redonda vamos a hablar sobre «Contenido audivisual: ¿La evolución de los contenidos online?».

El viernes 3 de abril a las 18:00 h estaremos con Alfonso Sánchez, Charlie Alonso, Ibon Azkoitia, Darío BF y Jakobe Fontan, y con Víctor Sáenz como moderador.

Explicamos la MESA REDONDA #1

Cada viernes de las seis semanas que dura el mowomo camp #yomequedoencasa tendrá lugar una mesa redonda con diferentes ponentes y un tema a tratar.

Primera mesa redonda de la mowomo camp #yomequedoencasa

Para la primera mesa redonda del evento contamos con grandes profesionales de diferentes sectores para hablar de la transformación digital como consecuencia de la pandemia.

No te pierdas el directo que nuestros compañeros Victor Saénz y Paco Marchante que nos cuentan un poco el sector de cada ponente y cómo irá transcurriendo la mesa redonda. Además, hacen un repaso de las ponencias de la semana que viene.